La alquimia, según la acepción más conocida es el arte de transformar el plomo en oro. En la cocina, sería el arte de transformar los alimentos crudos en una obra de arte, para ser degustada y comida.
Y, ateniéndome a sus significados, verter juntos, alear, es la intención con la que nace este blog: compartir los conocimientos sobre la cocina y su historia, sobre la experiencia común y la investigación de vanguardia de los alimentos y su transformación para que nos alimenten y nos produzcan el placer esperado, al consumirlos y degustarlos.
Este blog nace, pues, con la ilusión de poder compartir con vosotros, visitantes de todo el mundo, mis conocimientos, mis aprendizajes, mi gusto por lo que esté relacionado con los alimentos, su elaboración, la cocina y todo aquello que tenga algo que ver con la alimentación y la salud, con los vuestros, si así lo tenéis a bien. Espero vuestra colaboración y sugerencias, y que lleguemos a ser grandes amig@s y colegas compartiendo ese hobby tan maravilloso que es cocinar.