Tapas y pinchos



Caviar de tomate con anchoa
Ingredientes


Zumo de tomate - 200 ml 
 Sal 
 Pimienta 
 Aceite de oliva 
Laminas de gelatina - 3 unidades 
Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva 

Elaboración


1.       Poner la gelatina a remojo con agua.
2.       Hervir el zumo de tomate con un poco de sal y pimienta. Cuando empiece a hervir echamos la gelatina y lo tenemos durante 2 minutos a fuego lento.
3.       Mientras, preparamos un bol con agua fría y hielo. Introducimos en el bol otro más pequeño con aceite.
4.       Metemos el zumo en una jeringuilla y, con un poco de paciencia, vamos echando el zumo gota a gota y creando bolitas.
5.       Las sacamos con un colador y las dejamos en el frigorífico unos 30 minutos.
6.       Acompañar el caviar de tomate con anchoas


PASTELILLO DE PATATAS Y GARBANZOS A LAS FINAS HIERBAS



INGREDIENTES PRINCIPALES

600 g de patata hervida
10 g de sal
10 g de chaat masala  (amchoor (polvo seco de mango), cominosal negracoriandrojengibre en polvo, salpimienta negraasafoetida y capsicum)
60 g de fécula de patata

Para el curry base:

250 g de cebolla picada
450 g de tomate picado
20 g de pasta de ajo y jengibre
1 hoja de laurel
15 g de coriander entero
15 g de comino entero
5 g de clavos enteros
5 g de flor de macis entera
10 g de canela salvaje entera
5 g de cardamomo negro
500 ml de caldo de pollo
25 g de pimentón en rojo polvo
20 g de cilantro en polvo
20 g de comino en polvo
25 g de cúrcuma en polvo
20 g de pimienta blanca en polvo
50 g de yogur natural

Para la vinagreta:

10 g de chalota picada
10 g de cebollino
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN DE LA RECETA 

En primer lugar, pelamos la patata hervida con ayuda de un cuchillo o con las manos. Una vez pelada, rallamos la patata en un bol.

A continuación, incorporamos al bol con la patata rallada la fécula y el chat masala y lo mezclamos hasta obtener una especie de pasta.

Con ayuda de una cuchara o con las manos, formamos bolas de unos 60 g aproximadamente y las disponemos sobre nuestra superficie de trabajo. Aplastamos ligeramente cada una de las bolas y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté caliente, doramos las bolas aplastadas por los dos lados y vamos espolvoreando un poco de fécula por encima para que queden aún más crujientes.

Por otra parte, preparamos el curry base. Para ello, mezclamos en un bol la cebolla picada, el tomate picado, pasta de ajo y jengibre, laurel, coriando entero, comino entero, los clavos, flor de macis, canela salvaje, cardamomo negro, caldo de pollo, pimentón rojo en polvo, comino en polvo, cúrcuma, pimienta blanca en polvo y el yogur. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Seguidamente, pasamos esta mezcla a un cazo y la ponemos a calentar al fuego. Incluimos los garbanzos cocidos al cazo y los calentamos con el curry base.

Mientras calienta, preparamos la vinagreta mezclando en un bol pequeño la chalota picada, el cebollino, un poco de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de vino blanco. Reservamos.


Emplatamos cubriendo el fondo del plato o de un tazón con los pastelillos de patata y cubrimos con la salsa de garbanzos y terminamos con un poco de vinagreta por encima.


BOMBONES DE SALMÓN RELLENOS DE QUESO AL AROMA DE ORÉGANO

 Ingredientes:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  





  • El primer paso para realizar nuestra receta de bombones de salmón es preparar los ingredientes. Si deseas puedes añadir más cantidad de cebollinos. También puedes sustituir los cacahuetes por cualquier fruto seco de tu preferencia (almendras, nuez, etc.).
  • Lo primero que vamos a hacer es montar algunos pedazos de salmón ahumado en una cubitera redonda para bombones. Si tu cubitera es de plástico, añade un poco de aceite de oliva con un pincel en cada hoyo para evitar que el salmón quede pegado.
  • Ahora vamos a realizar el relleno de los bombones. Para ello,en un bol añade el queso crema de untar, el cebollín y el orégano. Mezcla muy bien los ingredientes.
    Truco: Si deseas puedes añadir otros ingredientes que sean de tu preferencia.
  • Agrega el ajonjolí y los cacahuetes o el fruto seco que desees utilizar. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.
  • Como consejo y truco final añade la ralladura de dos limones para dar un toque especial.
  • Con la ayuda de una cucharita agrega un poco del relleno. Sé generoso, pues así podremos dar una mejor forma redondeada a los bombones de salmón.
  • Cubre los bombones con otra lonja de salmón ahumado por encima formando un bombón. Lleva a la nevera o refrigerador durante 2 horas aproximadamente, tapando los bombones con papel film.
    Truco: Si tienes un poco de prisa puedes llevarlos al congelador durante 20 minutos aproximadamente.

  • Sirve los bombones de salmón fríos, son ideales para untar con pan, tostadas o cualquier producto que sea de tu elección. Este es una aperitivo realmente delicioso y muy elegante, perfecto para servir durante las fiestas de Navidad, San Valentín o cualquier otra ocasión especial.


  • NOTA: Receta encontrada en Recetasgratis.net




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Danos tu opinion sobre esta entrada o receta